Los días 19 y 20 de febrero el Rectorado de la Universidad de Málaga acoge una reunión de expertos del paquete de trabajo de certificaciones académicas y cualificaciones profesionales del proyecto europeo DC4EU (Digital Credentials for EUrope), en el que están implicados los 27 estados miembros de la Unión.

La finalidad del proyecto es permitir a los ciudadanos tener control total de sus datos personales, con un alto nivel de confianza y con reconocimiento transfronterizo.

En esta cita participan una treintena de personas de forma presencial y otro grupo numeroso en remoto por medios electrónicos, muchos de ellos, representantes de organizaciones implicadas en generar la credenciales y certificaciones para universidades, organizaciones médicas, redes académicas, gobiernos y para la propia Comisión Europea.