La Universidad de Málaga reúne estos días a expertos en Calidad de las universidades andaluzas, dentro del IX Encuentro de Unidades Técnicas de Calidad, con el objetivo de compartir buenas prácticas relacionadas con la mejora de las titulaciones que se imparten en el sistema universitario andaluz.

Más de un centenar de personas -tanto técnicos del ámbito de la calidad universitaria, como responsables académicos de centros y titulaciones- se han inscrito en este encuentro, que se celebra en el salón de actos de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo. También van a participar técnicos de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Las Unidades Técnicas de Calidad, son las estructuras administrativas y técnicas que las universidades disponen para garantizar internamente la calidad de las titulaciones que se ofertan, apoyando y coordinando al resto de servicios y estructuras de las universidades.

El encuentro ha sido inaugurado por Ernesto Pimentel, vicerrector de Estudios de la UMA, acompañado por la decana de Comunicación, Inmaculada Postigo, y Carlos Rossi, vicedecano de Ordenación Académica y Calidad de Turismo.

Durante estos dos días, se van a tratar diversos temas, relacionados con la necesidad de diseñar planes de comunicación que rindan cuentas y difundan los resultados obtenidos en los distintos servicios universitarios, así como la generalización del uso de las herramientas de calidad para mejorar la gobernanza de las universidades.

La implantación de auditorías internas que permitan garantizar la calidad en las titulaciones que se ofertan es otro de los objetivos de este encuentro, organizado por el Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social y el Vicerrectorado de Estudios de la Universidad de Málaga.

Durante las jornadas se va a reconocer el esfuerzo realizado por los equipos directivos de varios centros andaluces que recientemente han obtenido la certificación de sus sistemas de garantía de la calidad y han obtenido la acreditación institucional, gracias a su participación en el modelo IMPLANTA, evaluado por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).