La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ha participado en la XVI edición del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, celebrado en el hotel NH de Málaga en sesiones de mañana y tarde. Su principal objetivo es orientar a los estudiantes preuniversitarios sobre su futuro académico.

Durante toda la jornada el stand de la UMA ha sido uno de los más concurridos por cientos de estudiantes, que han mostrado su interés por cada uno de los grados que oferta la institución académica. Así, los alumnos han recibido el asesoramiento personalizado de los orientadores de la Oficina de Atención al Estudiante, para ofrecerles información sobre sus futuros estudios. De igual modo, esta labor orientativa también ha estado abierta a padres y educadores.

En esta edición y como novedad en UNITOUR, los centros participantes pueden obtener los datos de los candidatos que han mostrado interés en su centro escaneando a través de un dispositivo móvil, el código QR que llevan los asistentes inscritos previamente a la feria.

La cita de Málaga, a la que han acudido alrededor de 1.000 estudiantes procedentes de más de una veintena de centros educativos de la provincia de Málaga, Cádiz y Almería, es una de las múltiples ferias que UNITOUR celebrará.

Las titulaciones que más interés ha suscitado entre los alumnos han sido Administración y Dirección de Empresas, Economía, Criminología, Derecho, Medicina, Enfermería y, sobre todo, cada vez más, el interés por los dobles grados aumenta entre los estudiantes.

Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria.