Estudiantes de cinco universidades europeas se reúnen en la Universidad de Málaga hasta próximo 23 de febrero para conocer y enfrentar diferentes desafíos tecnológicos, en contacto directo con empresas líderes en el ámbito tecnológico, en el marco del programa Erasmus+ BIP.

Dirigido por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la dirección académica de los profesores de la Universidad de Málaga Beatriz Rodríguez Díaz y Mariano Soler, un grupo de estudiantes de las universidades de Suecia, Finlandia, Alemania y Francia, adheridos al programa, realizan una estancia en Málaga de una semana, en la que tendrán la oportunidad de visitarar el Vodafone Innovation Hub, el centro de Ciberseguridad de Andalucía, la Farola HUB Open Future Andalucía y la sede de Besoccer, entre otras compañías.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los programas ‘BIP’ (Blended Intensive Programme) ofrecen una modalidad de aprendizaje centrada en desafíos, en la que equipos de estudiantes de diversas nacionalidades y especialidades colaboran para enfrentar retos y proyectos específicos.

Los Erasmus+ BIP son programas breves e intensivos, que utilizan formas innovadoras de aprender y enseñar, que incluyen el trabajo colaborativo online. Tienen como objetivo llegar a estudiantes de cualquier campo de estudio y ciclo, y ofrecen una oportunidad de movilidad internacional más corta a estudiantes que, por cualquier circunstancia, no pueden o no desean realizar una movilidad de larga duración.

Con el apoyo de profesores de las universidades participantes, los grupos de estudiantes trabajan en equipo de forma colaborativa, combinando un período de trabajo online y un periodo de trabajo presencial en el que todos los estudiantes se trasladarán al país de la universidad organizadora para una movilidad corta, normalmente de una semana. En la mayoría de casos, primero se trabaja y aprende online, y la estancia física de una semana es el broche o cierre del proyecto.

Estudiantes de las universidades de Suecia, Finlandia, Alemania y Francia, adheridos al programa