Un total de 16 compañías punteras del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones se congregarán, hasta el próximo jueves, en la Universidad de Málaga con motivo de la celebración del II Foro de Empresas de Telecomunicación, que ha arrancado esta mañana.

Se trata de un evento organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Telecomunicación, que busca acercar a los futuros ingenieros de la UMA el panorama laboral del sector de las TIC. Así, en estos días se darán cita grandes multinacionales como Telefónica o Ericsson,  la consultora madrileña Everis, Indra, Keysight Technologies, Ingenia, o la marca malagueña MOMO Pocket, entre otras. Además, también participan los dos colegios profesionales y las entidades públicas Promálaga, IMFE y CADE.

El acto de apertura estuvo presidido por la rectora Adelaida de la Calle, quien destacó el interés de este encuentro organizado por y para estudiantes. “Desde la Universidad tenemos que facilitar los caminos a la búsqueda de empleo”, dijo.

Asimismo, la inauguración del II Foro de Empresas de Telecomunicación contó con el director y el subdirector de la Escuela de la UMA, Fabián Arrebola y Rafael Godoy, respectivamente; el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; y el representante de Estudiantes Carlos Canet.

Cortés insistió en la importancia de contar con ingenieros en la Administración Pública y animó a los allí presentes a valorar el salto a la política como una opción profesional. “Contar con profesionales de la Telecomunicación en la Administración es esencial, aunque poco común, para la creación de políticas que favorezcan al sector”, manifestó. En este sentido, el concejal malagueño recordó su pasó por la UMA donde se formó en esta especialidad.

II Foro de Empresas de Telecomunicación

Desde hoy y hasta el próximo jueves, la Escuela de Telecomunicación de la UMA se convertirá en punto de encuentro entre los estudiantes del centro y casi una veintena de empresas TIC que ofrecerán charlas y  contarán con stands informativos. Además, se celebrarán talleres formativos sobre la preparación de entrevistas de trabajo, esta tarde a las 15,30 horas,  y la  correcta elaboración del curriculum vitae de un ingeniero, mañana a la misma hora. Finalmente, los alumnos podrán participar en una mesa redonda sobre los servicios públicos de apoyo al emprendimiento, que pondrá el colofón el jueves a esta cita con la empleabilidad.

Este Foro se desarrolla en la Universidad de Málaga coorganizado por la Delegación de Estudiantes, la Asociación de Estudiantes Ajilet y la dirección de la Escuela de Telecomunicaciones. La financiación del evento corre a cargo del centro, los dos colegios profesionales y las empresas Indra, Keysight y AT4 Wireless.

Más información: Programa

5-05-2015