La fase presencial del programa ‘Ideas Factory’, una iniciativa en la que universidad y tejido productivo se alían para fomentar el emprendimiento y la innovación, dio comienzo ayer en el Link by UMA-ATECH con la participación de cerca de un centenar de estudiantes.

‘Ideas Factory’, que ya cumple su segunda edición, es un proyecto que busca soluciones creativas a problemas reales planteados  por empresas de la talla de IKEA, Microsoft o HolaMOBI. Así, las compañías retan a estudiantes para que estos creen ideas innovadoras con sabor universitario.

48 horas de innovación directa, ya que la fase presencial se prolongará hasta mañana sábado, en el que los participantes defenderán, diseñaran, estudiarán y validarán la viabilidad de sus propuestas, un total de 60,  de la mano de nueve mentores procedentes del sector universitario y empresarial.

La segunda edición de ‘Ideas Factory’, organizada por la Universidad de Málaga y Andalucía Tech, cuenta con el apoyo de Promálaga y el centro de innovación social La Noria, perteneciente a la Diputación Provincial.

Link by UMA-ATECH

Link by UMA-ATECH es un proyecto de Andalucía Tech totalmente innovador ubicado en el Rayo Verde. Se trata de un edificio inteligente, punto de encuentro entre la Universidad y el tejido empresarial, que busca el intercambio de ideas con el objetivo de generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.

Más información: http://www.ideasfactory.es/

20-11-2015