‘Digital Educa’, nueva Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Málaga
Impulsada por el grupo de investigación ‘Innoeduca’, se trata de la primera EBT en el campo de las Ciencias Sociales
Categoría: portada, Innovación, I+D+i UMA
‘Digital Educa’ es la nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la Universidad de Málaga, creada bajo el impulso del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.
Constituida con fecha de 9 de marzo, se trata de una EBT especializada en transformación pedagógica enriquecida con tecnología, dirigida a organizaciones y centros docentes, para el fomento de la formación en metodologías activas y competencias digitales.
Impulsada por el grupo de investigación ‘Innoeduca’, esta nueva Empresa de Base Tecnológica es la primera de la Universidad de Málaga en el ámbito de las Ciencias Sociales. Así, surge a partir de la experiencia de formación, docencia e investigación de un grupo de expertos de la UMA, que unen sus ideas para una mejora de los procesos formativos a partir de tecnologías digitales.
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez y Ernesto Colomo Magaña son los promotores de ‘Digital Educa’, que se basa en tres ejes:
- Consultoría y asesoramiento para la mejora de los procesos internos, especialmente los vinculados a la innovación (en campos como el trabajo en equipo, la implantación de tecnología educativa o el cambio metodológico) y a la formación de personal
- Formación de profesionales, a través de metodologías de creación propia que han demostrado gran eficacia
- Investigación sobre realidades influidas por la tecnología educativa y diseño de recursos pedagógicos de base tecnológica.
‘Digital Educa Learning Services SL’, que parte de un proyecto universitario Spin-off premiado por la Fundación General de la Universidad de Málaga, se constituye como la quinta empresa que ha obtenido el reconocimiento EBT de la UMA, después de que ‘Imateck Nanotechnologies S.L.’ echara a andar el pasado mes de julio.
La solicitud de la creación de esta nueva EBT fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en sesión ordinaria celebrada el día 24 de octubre pasado y a instancia del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.