Clausura del curso “Nuevas tendencias en el diseño y desarrollo de aplicaciones con tecnologías java"
Fruto de un acuerdo suscrito entre la UMA y Accenture, su objetivo ha sido atender nuevas necesidades formativas para titulados universitarios y de formación profesional
Categoría: portada
El curso “Nuevas tendencias en el diseño y desarrollo de aplicaciones con tecnologías Java”, fruto de un acuerdo suscrito entre la Universidad de Málaga y Accenture Technology, con la colaboración del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la UMA y la ETSI de Informática, se ha clausurado esta semana en el edificio The Green Ray”, en el campus de Teatinos.
Al acto de clausura acudieron Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento; Adán Plaza, de Accenture Technology Iberia; Almudena Hidalgo, de Recruiting Technology Lead; y Ernesto Pimentel, director de la E.T.S. de Ingeniería Informática.
Esta primera edición ha tenido como principal objetivo atender las necesidades formativas detectadas por las empresas en titulados provenientes tanto de la Universidad, como de Formación Profesional, fomentando a su vez la empleabilidad de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, permitiendo que los estudiantes adquieran competencias técnicas valoradas hoy en día por muchas empresas.
El curso se ha desarrollado en la ETSI de informática, dirigido por los profesores Antonio Vallecillo y Francisco Chicano, que han sido, según Ernesto Pimentel, “el motor de esta iniciativa”, ya que son los que han tenido la responsabilidad de impartir y crear el programa académico. Pimentel añadió además que “este curso es un modelo de lo que hay que hacer” y destacó la fuerte acogida del mismo, ya que “en menos de un mes teníamos la selección realizada”, dijo.
Por su parte, Adán Plaza hizo hincapié en la velocidad con la que avanzan las tecnologías y afirmó la creación de más cursos en el futuro, más abiertos y con distintos niveles de especialización. Plaza aprovechó además para animar a los estudiantes a que sigan formándose y a ser muy “activos en la autoformación” y destacó la colaboración en la formación y divulgación entre Accenture y la Universidad de Málaga.
Almudena Hidalgo comentó la intención de incluir a aquellos alumnos que hayan finalizado el curso con éxito en sus procesos de selección, con la finalidad de incorporarlos en la empresa y destacó, a su vez, "la empleabilidad que va a aportar esta formación a los estudiantes".
El encargado de clausurar el acto fue Rafael Ventura, quien destacó el especial éxito del curso debido a que, en esta edición, "el 64% de los estudiantes que han terminado ya tienen una opción de empleo".