La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ha celebrado ayer una jornada centrada en la “Atención a la Diversidad de Alumnado”, una materia cada vez con más protagonismo dentro de la formación que el centro imparte a los futuros docentes.

Atender a la diversidad es ofrecer a cada estudiante la respuesta educativa más adecuada a sus necesidades, intereses y capacidades, de forma que alcance el máximo desarrollo de sus potencialidades. 

La jornada, organizada por estudiantes de 3º del Grado de Educación Primaria, ha contado en el vestíbulo de la Facultad con un conjunto de stands informativos sobre diferentes tipos de diversidad, con la participación de especialistas de diferentes centros de la UMA.

Problemas auditivos, sordoceguera, síndrome de down, autismo, movilidad reducida, comunicación aumentativa, alumnado enfermo y trastorno del desarrollo intelectual son algunos de los temas sobre los que se ha informado.

En la jornada de tarde el maestro de educación primaria, Pablo Pineda, ha impartido una conferencia en la que ha podido compartir sus experiencias vitales. Profesor, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Pineda es diplomado en Magisterio y actualmente cursa un grado en Psicopedagogía. Por estos méritos es reconocido mundialmente, ya que ha sido el primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

 

Stands en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Educación