El Salón de Actos del Rectorado acogió hoy la celebración del Día del Profesor Jubilado, organizado por la Asociación ASPROJUMA (Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga). Durante este acto, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque ha pronunciado la conferencia "Pasado, presente y futuro de la Facultad de Económicas y Empresariales".

La cita ha estado presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, acompañada del presidente del Consejo Social, Antonio Morales; y la presidenta de la Asociación ASPROJUMA, Consuelo Gámez.

Durante su intervención, Chantal Pérez ha señalado que "ser profesor universitario no es sólo una profesión, sino una forma de vida, donde el ansia por generar y transmitir conocimiento se convierte en el principal objetivo". En este sentido, ha manifestado la labor fundamental que han desarrollado los docentes, y la importancia de que sigan ligados a la Universidad a través de la asociación que han creado.

Por su parte, Antonio Morales, ha coincidido con las palabras de la vicerrectora y ha definido a los docentes con la palabra "Maestro", definida como la profesión de transmitir la experiencia y el conocimiento a lo largo de los años, por lo que adquiere un valor fundamental en la sociedad.

La presidenta de ASPROJUMA ha recordado el objetivo fundamental de la asociación, que no es otro que favorecer la actualización de los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos de todo tipo con proyección hacia la sociedad;  así como fomentar la amistad y bienestar entre sus asociados. Así ha agradecido a la Universidad de Málaga y a su Consejo Social el apoyo mostrado,  y ha recordado las actividades que han realizado hasta el momento que se resumen en conferencias, visitas culturales, talleres, etc.

Además, Consuelo Gómez ha anunciado que, a partir de este momento, ASPROJUMA  es socio filial de la asociación nacional ASPUR (Asociación de Profesores Jubilados), lo que reportará más ventajas a todos los asociados. También ha adelantado que en los próximos meses la asociación quiere iniciar un ciclo de conferencias por los distintos municipios de Málaga, para trasladar la experiencia y el conocimiento de los profesores jubilados a toda la provincia.