Al finalizar la final masculina del Campeonato del Mundo Universitario que se ha celebrado durante toda la semana en Antequera se ha celebrado una brillante ceremonia de entrega de medallas, torneos y trofeos y clausura del Torneo. La ceremonia ha sido presidida por Rosaura Mendes, presidenta de la CISCA y miembro del comité ejecutivo de la FISU; Manuel Barón, alcalde de Antequera; Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA; Pedro Montiel, presidente del Comité Organizador del Campeonato; Luis Fernández, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en Málaga; Eugenia Galán, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Antequera y Antonio Rosales, vicepresidente de la RFEB.

La ceremonia de premiaciones comenzó con la entrega de los premios individuales y colectivos en distintos apartados:

El premio Fair Play para República Checa (femenino) y China-Taipei (masculino)

El premio de máximos goleadores para Daria Samokhinova (Rusia) y Desmin Grigoras (Rumanía)

El premio a los mejores guardametas para Mercedes Castellanos (España) e Ionut Iancu (Rumanía)

El premio a los mejores jugadores para Alexandra Zych (Polonia) y Jeseo Lim (Corea).

Todos los jugadores recogieron sus galardones, excepto Jeseo Lim, debido a la lesión sufrida en la final y que obligó a trasladarle a un centro asistencial. Su trofeo lo recogió su compañero de equipo Seunggwon Oh

Y para finalizar, se procedió a la entrega de los títulos, medallas y trofeos a las selecciones clasificadas en las tres primeras posiciones en ambas categorías:

En categoría femenina: España (Oro), Rumanía (Plata) y Polonia (Bronce)

En categoría masculina: Rumanía (Oro), Corea (Plata) y España (Bronce)

La ceremonia la cerró Rosaura Mendes, que agradeció a la Universidad de Málaga y al Ayuntamiento de Antequera por “el magnífico campeonato organizado” y de forma muy especial al presidente del Comité Organizador y director general de Deportes de la UMA, Pedro Montiel. La representante de la FISU tuvo un recuerdo especial para todos los voluntarios que han colaborado en el desarrollo de la competición. Para finalizar se escucho el “Gaudeamus Igitur”, himno de la Fisu y Pedro Montiel, como presidente del Comité Organizador hizo entrega de la bandera de la Fisu, al señor Martini, representante del Comité Organizador del próximo campeonato del Mundo Universitario de Balonmano que se celebrará en Croacia en 2018.

 

Antequera, 3 de julio de 2016