La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha comenzado hoy las actividades de la ‘Escuela Internacional de Verano de Arquitectura e Ingeniería’ -18 al 29 julio- organizada por la Escuela malagueña junto a sus socios del proyecto europeo TACEESM: “Transformando la educación en Arquitectura e Ingeniería Civil hacia un modelo sostenible”.

Dirigida por el profesor del Área de Proyectos Arquitectónicos de la UMA Javier Castellano Pulido, en la Escuela participan profesores y estudiantes de la Universidad de Málaga; Gabriele d'Annunzio (Italia); Maribor (Eslovenia); Ciencias Aplicadas de Leipzig (Alemania); Nacional Politécnica y Nacional de Arquitectura y Construcción (Armenia), y la Internacional de Burch, Dzemal Bijedic y Bihać (Bosnia y Herzegovina).

El programa de conferencias, impartidas por personal docente de la Unión Europea versa sobre temas de actualidad en los campos de la Arquitectura y la Ingeniería Civil, organizadas dentro de las áreas de Sostenibilidad, Tecnología e Innovación en Diseño Arquitectónico, Urbanismo e Ingeniería civil.

“La Escuela de Verano se concibe además como un laboratorio basado en una experiencia inmersiva real -explica Castellano Pulido-, y para ello va a enfocar su actividad práctica en torno al ‘Plan Málaga Litoral’, un proyecto vivo que pretende intervenir en todo el frente marítimo en contacto con el puerto de Málaga y sobre el que la Escuela quiere reflexionar y hacer aportaciones”.

El proyecto europeo TACEESM se pone en marcha por sus universidades socias para articular y enfrentar los desafíos del siglo XXI con un modelo sostenible de educación en Arquitectura e Ingeniería civil, a través de actividades docentes, de investigación. y transferencia de conocimiento. Sus integrantes buscan nuevas formas de enfrentarse a la educación en Arquitectura e Ingeniería Civil, experimentando nuevos métodos, procesos y estrategias para la enseñanza.