Cinco alumnos de la Universidad de Málaga han sido reconocidos como los únicos finalistas andaluces de la quinta edición del certamen internacional de cortometrajes y spots “Showing Film Awards” por su trabajo “El resurgir de una realidad”, una pieza audiovisual que narra la historia de un robot creado por el Ministerio de Defensa español destinado a estudiar los sentimientos humanos.

Los “Showing Film Awards”, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado 20 de abril en los cines Callao de Madrid,  son considerados los Goya del cine universitario y reconocen los mejores cortometrajes y spots internacionales dirigidos por jóvenes de entre 17 y 25 años que reflexionen sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. En esta ocasión, el tema propuesto fue la lealtad.

El corto “El resurgir de una realidad”, de 5 minutos de duración, fue seleccionado entre más de 170 participantes de centros de los cinco continentes. Dirigido por el estudiante de primero de Comunicación Audiovisual, Francisco José Acevedo, cuenta además con la aparición de dos alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas, una alumna de Derecho y un cuarto alumno de Medicina.  Los estudiantes de la UMA María Torcal, Julia Torcal, Beatriz Gómez y Daniel Domínguez.

A lo largo de las cinco ediciones con las que cuenta los “Showing Film Awards”, más de 25 países y 60 universidades del mundo han presentado trabajos a este certamen, que cada año reparte más de 6.000 dólares en premios.

Para ver el corto “El resurgir de una realidad”, pinche aquí: Vídeo

27-04-2015