Facultad

País de Acogida

Chile

Universidad de Acogida

Universidad Mayor (Campus Manuel Montt)

Fecha de inicio de la movilidad

13 de Agosto de 2022

Fecha de fin de la movilidad

31 de Diciembre de 2022

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Plan Propio UMA

Háblanos sobre tu experiencia

Mi llegada a Santiago de Chile fue buena, aunque el día no acompañaba mucho. No me gustó demasiado lo que nos contaron al principio sobre el país, el cual decían que estaba muy fragmentado y que fuéramos con cuidado, especialmente en la noche, que recomendaban no salir si no era en grupos. Lo que más me gustó fue no la ciudad de Santiago, si no las ciudades del sur y del norte, en especial San Pedro de Atacama y toda la Patagonia, viajes que recomiendo a cualquier persona que viaje a Chile.

La universidad Mayor de Manuel Montt era buena, en especial gracias a todo el equipo de relaciones internacionales de allí, que nos ayudaban con cualquier duda o problema que teníamos. Recalcar sobre todo a Carolina Montiel, un encanto de mujer que siempre estaba al tanto de nuestras andanzas por el país. Realmente el choque cultural no es tan grande, ya que están bastante europeizados a decir verdad, y no hay nada allí que no haya aquí.

Esta experiencia me ha aportado sobre todo, una visión mucho más amplia de la vida, tanto a nivel social, como económico, como cultural, ya que, aunque no haya habido choque cultural, hay ciertas costumbres que no se ven aquí, además de saber administrarme el dinero de una manera más que óptima, y desenvolviéndome en situaciones un tanto comprometidas.Lo recomiendo si lo que quieres es crecimiento personal. Me gustaría repetir la experiencia pero en otro país, en especial de Norteamérica o de Oceanía. Recomiendo la universidad de destino sin ninguna duda, y sobre todo, para todo aquel que vaya, que no dude en contactar cuanto antes con Carolina Montiel, como bien he dicho antes, ya que va a ayudaros, si no en todo, en casi todo. Es muy dedicada en su trabajo y se nota que le gusta.

Como bien digo arriba, IMPRESCINDIBLE visitar, si se tiene la oportunidad y la economía, la Patagonia, tanto chilena como argentina, ya que ambas poseen los mismos paisajes de ensueño, pero a la vez cada una tiene su encanto diferente. También, visitar el norte de Chile (San Pedro de Atacama), y realizar todas las actividades destacadas que ese destino ofrece, que no son pocas. Una vez allí, se puede dar el salto a Bolivia para visitar el Salar de Uyuni, el más grande del mundo y donde se realizó durante años seguidos el Dakkar. Para finalizar, visitar la ciudad de Mendoza, en Argentina. Muy bonita y bastante acogedora.

+contenido en https://www.instagram.com/rriiuma/