Durante el evento, se han llevado a cabo paneles, sesiones de trabajo, talleres y exposiciones, donde la UMA ha tenido una destacada presencia dentro del stand instalado por la representación española. Esta plataforma ha permitido a la universidad mostrar su compromiso con la internacionalización, uno de los pilares estratégicos de su plan institucional.

A lo largo de la conferencia, la UMA ha iniciado conversaciones con nuevas instituciones ubicadas en destinos muy demandados por sus estudiantes, con el fin de ampliar sus redes de colaboración académica. Además, ha reforzado los vínculos que ya mantiene con otras entidades internacionales, participando en programas de intercambio y promoviendo nuevas formas de cooperación. Estas acciones están alineadas con la política de internacionalización de la Universidad de Málaga, que busca ofrecer una formación global a sus estudiantes y fortalecer su presencia en el ámbito educativo internacional.