Plan de estudios abreviado
Para obtener el título de Máster, el/la alumno/a tendrá que cursar y superar, al menos, 60 créditos.
Cuadro de Distribución de créditos | |
TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS |
Obligatorias comunes | 30 |
Optativas | 12 |
Prácticas externas | 6 |
Trabajo Fin de Máster | 12 |
CRÉDITOS TOTALES (necesarios para obtener el título) | 60 |
A continuación se detallan los módulos/materias/asignaturas que integran el plan de estudios:
MATERIAS OBLIGATORIAS
Módulo de Formación Básica en eTourism: Este módulo constituye la base de los contenidos del campo del eTourism, necesarios para la especialización en el ámbito de la comercialización del turismo.
El módulo pretende la formación del alumno en las técnicas y disciplinas que actúan como fundamento de los diferentes sistemas que conforman el negocio turístico en internet. Este módulo tiene un carácter multidisciplinar y sus cinco materias son obligatorias. Su estructura se resume en la siguiente tabla.
MÓDULO | MATERIA | ASIGNATURA | ECTS |
Formación básica en eTourism 30 ECTS
| Análisis y Diseño de Sistemas de Información Turísticos | Análisis y Diseño de Sistemas de Información en Empresas y Destinos Turísticos | 6 |
Sistemas de Información Territorial | Análisis de Geodatos y Cartografía Digital | 6 | |
Derecho aplicado al negocio electrónico | Aspectos legales del negocio electrónico y redes sociales | 6 | |
Comunicación turística | La marca y la gestión de la comunicación en sitios web turísticos | 6 | |
Gestión de Canales de Distribución On-line | Gestión de Canales de Distribución On-line | 6 |
Además, el alumno deberá cursar obligatoriamente los siguientes módulos:
- Módulo de prácticas en empresas y organizaciones turísticas: 6 créditos
- Módulo de Trabajo Fin de Máster: 12 créditos
MATERIAS OPTATIVAS
El alumno deberá cursar 12 créditos pudiendo elegir cualquier asignatura del Módulo de formación complementaria en Innovación y Sistemas de Información Web o del Módulo de formación complementaria en Sistemas de Información Turísticos.
Módulo de formación complementaria en Innovación y Sistemas de Información Web: Este módulo incluye la docencia correspondiente a los conceptos y técnicas propios de la construcción, promoción e innovación de sistemas de información web para comercialización en eTourism. Su estructura se resume en la siguiente tabla.
MÓDULO | MATERIA | ASIGNATURA | ECTS |
Innovación y Sistemas de Información Web 12 ECTS | Sistemas de comercialización en internet | Estructura económica del mercado de la distribución on-line | 3 |
Sistemas de comercialización en internet | Análisis, Evaluación y Estrategias de Promoción de Sitios Web de Empresas y Destinos Turísticos | 3 | |
Sistemas de comercialización en internet | Marketing Digital Turístico | 3 | |
Construcción de sitios web turísticos | Diseño e Implementación de Sitios Web de Contenido Turístico | 3 | |
Innovación y transferencia tecnológica en Turismo | Innovación y Transferencia Tecnológica en Turismo | 3 |
Módulo de formación complementaria en Sistemas de Información Turísticos: Este módulo se ocupa de la especialización en conceptos relacionados con los sistemas de información turística, en los ámbitos de seguridad, movilidad, análisis y explotación de datos, así como de sistemas inmóticos. Su estructura en materias y asignaturas se detalla en la siguiente tabla.
MÓDULO | MATERIA | ASIGNATURA | ECTS |
Sistemas de Información Turística 12 ECTS | Especialización en sistemas de información turística | Inteligencia Turística | 3 |
Especialización en sistemas de información turística | Seguridad en entornos tecnológicos | 3 | |
Especialización en sistemas de información turística | Aplicaciones Móviles para el Sector Turístico | 3 | |
Especialización en sistemas de información turística | Sistemas Inmóticos en empresas turísticas | 3 |