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COORDINACIÓN DOCENTE - SOCIOLOGÍA APLICADA

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Como establece el Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster universitario de la UMA, este título dispondrá de un Sistema de Garantía de Calidad, en este caso el aprobado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al que está adscrito. Entre otras funciones, dicho Sistema garantiza la coordinación de las actividades formativas y sistemas de evaluación.

La Comisión académica del máster es la responsable de velar por el buen funcionamiento del mismo. Esta Comisión está compuesta por el Director del Máster, los coordinadores académicos y un máximo de tres profesores con docencia en el Máster, además de un representante del personal de administración y servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a la que está adscrito el Máster.  De forma específica tiene entre sus funciones las siguientes:

-          Velar por el cumplimiento de los objetivos que definen este máster

-          Organizar anualmente la docencia de todas las asignaturas, actualizando contenidos, programas, horarios, metodologías de aprendizaje, etc.

-          Seleccionar los distintos seminarios de investigación a impartir anualmente

-          Valorar y seleccionar las distintas solicitudes de acceso al máster

-          Supervisar el nivel de calidad de las enseñanzas

-          Velar por el buen cumplimiento de los convenios para el prácticum con instituciones y empresas

-          Evaluar anualmente los aprendizajes de los alumnos y la actividad íntegra de la titulación, con especial énfasis a la integración laboral de los estudiantes tras su realización.

-          Realizar campañas de difusión dentro de la comunidad universitaria para dar a conocer el máster, sus resultados y para buscar nuevos alumnos.

-          Velar por las buenas relaciones entre el máster y las distintas instituciones colaboradoras (universidad, administraciones y empresas).

-          Coordinarse con la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, de la que depende el Máster.

-          Planificar el buen funcionamiento de los recursos humanos y materiales.

 

La Comisión se reúne de manera periódica con la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, a requerimiento de ésta.

Para cumplir estas funciones, desde el órgano de coordinación docente se tienen previsto realizar los siguientes procedimientos:

-          Se realizarán reuniones periódicas por parte de este órgano para valorar el desarrollo del mismo y hacer frente a posibles dificultades.

-          Se diseñarán actividades de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso

-          Se desarrollarán campañas de difusión y publicidad para dar a conocer el máster

-          Se mantendrán anualmente al menos dos reuniones con todos los profesores del máster para planificar la docencia e introducir conductas de mejora

-          Se realizarán consultas a los coordinadores de cada uno de los módulos diseñados en el plan de estudios para valorar el nivel del alumnado, la asimilación de aprendizajes y las posibles necesidades o puntos débiles en los que incidir.

-          Se diseñarán indicadores de evaluación anuales de la titulación, que tengan en cuenta a todas las partes que participan en la titulación, buscando sugerencias de mejora para años posteriores

-          Se  nombrará a dos profesores encargados de la relación con las empresas e instituciones, los cuales velarán por el buen cumplimiento de las prácticas e incentivarán y asesorarán a los egresados en su búsqueda de empleo.

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