PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO
Para obtener el título de Máster, el/la alumno/a tendrá que cursar y superar, al menos, 60 créditos:
- 30 corresponderán a las materias obligatorias
- 12 al Trabajo Fin de Máster.
- Los alumnos que elijan la orientación profesional deberán cursar obligatoriamente la asignatura de “Prácticas en empresas y organizaciones turísticas” de 6 créditos.
- Los alumnos que elijan la orientación investigadora o académica para poder tener acceso a doctorado, deberán cursar obligatoriamente la asignatura de “Metodología para la investigación en turismo” de 6 créditos.
- Los 12 créditos restantes serán optativos a elegir de entre las asignaturas que se ofertan como tales, el alumno podrá elegir optativas de cualquier especialidad.
Aquellos alumnos que opten por la doble orientación deberán cursar las asignaturas específicas de cada orientación, por lo que obligatoriamente deberán cursar y superar, al menos, 66 créditos.
En la siguiente tabla se muestran los módulos/materias/asignaturas que integran el plan de estudios:
MÓDULO | MATERIA | ASIGNATURA | ECTS |
I.- FORMACIÓN BÁSICA EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO | Estructura económica del turismo | Estructura económica del sector turístico. Modelos de negocios y nuevos escenarios | 6 |
Métodos cuantitativos aplicados al turismo | Métodos cuantitativos aplicados al turismo | 6 | |
Gestión territorial turística | Planificación y gestión territorial turística | 6 | |
Habilidades directivas en organizaciones turísticas | Habilidades directivas | 6 | |
Tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al turismo | Tecnologías aplicadas al e-tourism. | 6 | |
II.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS. | Gestión y dirección de empresas turísticas | Gestión económico-financiera de empresas turísticas | 3 |
Dirección de recursos humanos en empresas turísticas | 3 | ||
Gestión avanzada de la producción y la calidad de empresas turísticas (Optat.)-2º Semestre- | 3 | ||
Fundamentos del Revenue Management (Yield Management) (Optat.) -2º Semestre- | 3 | ||
Marketing aplicado a empresas turísticas | El mercado: su conocimiento, atención y fidelización | 3 | |
Informática para la gestión de empresas turísticas | TIC´s aplicadas a la gestión de empresas turísticas | 3 | |
III.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS. | Creación y comercialización de productos turísticos | Creación y comercialización de productos turísticos | 3 |
Sostenibilidad en la gestión de destinos turísticos | Herramientas para la gestión y planificación del destino turístico (Optat.) -2º Semestre- | 3 | |
Gestión y divulgación del patrimonio cultural | 3 | ||
Gestión del medio natural y desarrollo local | 3 | ||
Sistemas de información geográfica aplicados al turismo | Sistemas de información geográfica aplicados al turismo | 3 | |
IV.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO | Métodos y técnicas de investigación en turismo | Metodología para la investigación en turismo (Oblig Itinerario Investigador/Acad.) | 6 |
V.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS | Prácticas en empresas y organizaciones turísticas | Prácticas en empresas y organizaciones turísticas | 6 |
VI.- PROYECTO FIN DE MASTER | Trabajo Fin de Máster | Trabajo Fin de Máster | 12 |
Prácticas externas
Prácticas en empresas y organizaciones turísticas es una asignatura de carácter obligatorio para los alumnos que elijan el itinerario profesional y optativa para los alumnos que elijan el itinerario investigador/académico. Consta de 6 Créditos y está planificada su realización durante el segundo cuatrimestre.
El objetivo específico de la asignatura es que el alumnado pueda observar y ejercitarse en las actividades propias de la empresa/institución relacionada con el contenido del posgrado.
La Junta de Centro de la Facultad de Turismo aprobó la normativa específica para esta asignatura.
Trabajo Fin de Máster
La asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene 12 créditos y es de carácter obligatorio. EL objetivo específico es que el alumnado realice la presentación y defensa de un trabajo de fin de máster, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.
La competencia adquirida debe ser el conocimiento de los métodos y técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto fin de máster.
La Junta de Centro de la Facultad de Turismo aprobó la normativa específica para el Tabajo Fin de Máster.