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COMPETENCIAS - MBA
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OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
Objetivos:
- Adquisición de conocimientos, destrezas y competencias directivas en dirección de empresas, bajo un enfoque profesional y práctico.
- Capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales: comercial, operativa, financiera, de recursos humanos, logística, innovación, etc.
- Dominio de las técnicas empresariales propias de la dirección intermedia, de la alta dirección y de la dirección estratégica.
- Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios, y de los condicionantes de la sociedad del conocimiento.
- Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social crecientemente demandados por las empresas. Especialmente, se atenderá a los valores fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad
Competencias:
Generales:
- Manejar con exactitud los conceptos y la información económico-empresarial para identificar y diagnosticar problemas de gestión, modelizarlos y proponer soluciones de forma razonada.
- Utilizar las técnicas de análisis y gestión empresarial, de forma separada o combinada, con un nivel alto de complejidad
- Dirigir y administrar empresas u otras organizaciones, públicas o privadas, en entornos complejos y con un enfoque global, así como realizar tareas de asesoría y consultoría en empresas y otras organizaciones.
- Desarrollar el pensamiento estratégico, la capacidad para el análisis y la formulación de estrategias.
- Completar las destrezas y conocimientos adquiridos con competencias y habilidades sociales para el trabajo en grupo, la gestión de proyectos, la comunicación y la dirección de equipos y personas.
- Desarrollar la creatividad, la capacidad de iniciativa, la autonomía personal y profesional y la cultura emprendedora.
- Adquirir y ejercitar un sistema ético de valores, un elevado sentido de la responsabilidad social en el ejercicio de la profesión y una disposición al diálogo, a la participación y a la cooperación.
Específicas:
- Habilidad para encontrar, seleccionar, analizar, relacionar y utilizar información propia de esta materia.
- Capacidad para identificar y diagnosticar en la realidad problemas específicos de gestión en esta área, saber modelizarlos y ofrecer soluciones de forma razonada.
- Conocimiento de los factores y de la complejidad e incertidumbre que caracterizan el entorno global y la sociedad del conocimiento.
- Dominio de las funciones administrativas básicas, sabiendo utilizar de forma práctica los conceptos y técnicas aplicables a la planificación, organización, dirección y control de la empresa
- Ser capaz de analizar, diseñar o modificar la estructura organizativa de una empresa o de cualquier otra organización de forma eficaz y eficiente
- Saber integrar y utilizar de forma práctica los conceptos y técnicas económico-empresariales adquiridos en diferentes asignaturas para la administración y gestión de la empresa
- Conocer y comprender el proceso de internacionalización de la empresa en un contexto de creciente globalización y de transformación tecnológica de la economía internacional.
- Disponer de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa en el entorno internacional.
- Conocer los fundamentos del comportamiento humano en las organizaciones y saber utilizar en la práctica las técnicas de análisis del comportamiento individual y de grupo
- Aprendizaje y apreciación del trabajo en equipo, comprensión de los factores de éxito en los equipos, adquisición de competencias para la dirección de equipos de trabajo
- Desarrollo de habilidades directivas de liderazgo, motivación y comunicación.
- Comprensión de los procesos de cambio y desarrollo organizativo y de la importancia del comportamiento humano en su formulación e implementación
- Comprensión de los retos y oportunidades que el entorno actual ofrece para el desarrollo o la reinvención de negocios.
- Conocimiento de los fundamentos del capital intelectual y de la gestión de los activos intangibles
- Desarrollo de habilidades directivas relacionadas con el uso de la información y el conocimiento, el diagnóstico y la formulación de estrategias innovadoras.
- Comprensión de los procesos de cambio ligados a la necesidad de innovación y de las formas de gestión del capital humano apropiadas.
- Conocer la situación y tendencias del sector comercial nacional e internacional, evaluar las diferentes formas de integración de la organización en el canal de distribución y diseñar las opciones estratégicas de distribución.
- Planificar los procesos de aprovisionamiento, transporte, almacenaje, gestión de stock y manutención de los productos.
- Ser capaz de identificar y resolver los problemas propios de las empresas familiares.
- Conocer las dinámicas y prácticas empleadas en el seno de familias empresarias y los temas de familia y sucesión que inciden en el negocio empresarial
- Conocer los conceptos y modelos más importantes de la gestión de calidad total.
- Capacidad para decidir la localización del punto de venta: identificación, delimitación y evaluación del potencial de las áreas de mercado.
- Desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos logrando el consenso entre las partes.
- Dominio de los distintos papeles a representar en el trabajo en grupo o en reuniones.
- Conocimientos básicos del proceso contable que permitan analizar los estados financieros que se obtienen a partir de la Contabilidad.
- Ser capaz de analizar la estructura de costes en la empresa para su utilización en la toma de decisiones operativas y financieras.
- Conocer la realidad actual del régimen fiscal de las empresas en España y ser capaz de cumplimentar las diferentes obligaciones tributarias de forma óptima.
- Aplicar la realidad actual del régimen fiscal de las empresas en España en el ámbito financiero.
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