banners
beforecontenttitle

SALIDAS FUNDAMENTOS DE ARQUITECTURA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SALIDAS PROFESIONALES

Proyectar edificios y dirigir su construcción constituye el núcleo del ejercicio normal de la profesión del arquitecto. Sin embargo, el campo de actividades a la que se extiende la actuación profesional es mucho más amplio, abarcando tareas tan dispares como la planificación urbanística y territorial, el proyecto y la construcción de espacios públicos, la rehabilitación y restauración de edificios, o el diseño industrial. La enseñanza, a cualquier nivel, constituye otra actividad posible que complementa el ejercicio de la profesión, propiciando una permanente actualización de conocimientos.

Las actividades profesionales que se ofrecen al futuro arquitecto, una vez finalizados sus estudios, son múltiples: desde el ejercicio libre en su propio estudio, desarrollando proyectos para clientes privados o instituciones públicas, hasta el trabajo como funcionario al servicio de las administraciones públicas -municipales, autonómicas o estatales-, pasando por la colaboración, a cualquier nivel, con otros estudios de arquitectura, empresas constructoras o inmobiliarias, oficinas de control técnico de la edificación, etc.

La amplitud de áreas de conocimiento objeto de atención del arquitecto, hacen de este un profesional válido para el desempeño de actividades tales como el diseño gráfico o industrial, a publicidad, el diseño interior o el paisajismo, entre otras.

 

SALIDAS ACADÉMICAS

 

La titulación de Graduado/a en Arquitectura comprende enseñanzas universitarias cuya carga lectiva corresponde a 330 créditos ECTS y tiene como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

La superación de la totalidad de las enseñanzas correspondientes a título de Graduado/a en Arquitectura dará acceso a los estudios conducentes a la obtención del título de Máster habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto.

Por otro lado, según los criterios de reconocimiento de créditos establecidos en el artículo 4 de las normas reguladoras del sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de Grado de la Universidad de Málaga, los 42 créditos de formación básica superados del Grado en Arquitectura podrán ser reconocidos en cualquier otro grado perteneciente a la Rama de Ingeniería y Arquitectura. Igualmente, para cualquier otro título de Grado que pertenezca a una rama diferente de conocimiento, de esos 42 créditos correspondientes a formación básica podrán ser objeto de reconocimiento automático por aquellas materias de formación básica que también pertenezcan a la rama de conocimiento del título al que se pretende aplicar el reconocimiento.

Después del cuerpo del contenido