banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - FICO + ADE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Perfil recomendado para el alumnado de nuevo ingreso

El perfil de ingreso es una breve descripción de las características personales y académicas (capacidades, conocimientos, intereses) que en general se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan a comenzar los estudios de una titulación. Haciendo explícito el perfil de ingreso, se pretende orientar a los posibles futuros estudiantes acerca de las características que se consideran idóneas para iniciar ciertos estudios, así como impulsar acciones compensadoras ante posibles deficiencias (por ejemplo, durante los primeros cursos de la titulación).

El acceso al Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Administración y Dirección de Empresas se regula de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente. Existen perfiles de ingreso que se corresponden en mayor medida al contenido del Grado, pero para hablar de un perfil de ingreso idóneo debemos identificarlo con aquel itinerario del Bachillerato que más se adecue a los conocimientos exigibles a los alumnos de nuevo ingreso, es decir, el itinerario de Ciencias Sociales dentro de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Bachillerato Tecnológico con formación en Economía. Estos itinerarios permiten al alumnado acceder con unas nociones en temas de Economía, Organización de Empresas y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

De esta forma, el interés se centra en atraer alumnos que hayan cursado el itinerario de Ciencias Sociales dentro de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Bachillerato Tecnológico con formación en Economía. Estas opciones permiten al alumno acceder al Doble Grado con nociones básicas sobre la Organización de Empresas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

De igual modo, el alumno de nuevo ingreso se ha de caracterizar por las habilidades personales necesarias para la dirección de personas, la capacidad para la toma de decisiones y resolución de problemas complejos de naturaleza económica y social, una actitud emprendedora y proclive a la innovación, visionaria para interpretar los cambios del entorno de las organizaciones y un interés manifiesto por la búsqueda de soluciones a los problemas derivados de la escasez de recursos atendiendo a los criterios éticos y de eficiencias social.

Desde el curso académico 2007-08 la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales convoca la Olimpiada de Economía con el objetivo de fomentar el interés por el estudio de la Economía y la Empresa entre los alumnos que finalizan sus estudios de bachillerato. Esta prueba favorece la captación de alumnos con aptitudes y capacidades sobresalientes.

Después del cuerpo del contenido