La colaboración de todos los usuarios del centro es imprescindible para el buen desarrollo de este simulacro de emergencia y evacuación. Así, junto con la participación del Equipo de Emergencias, se requiere que PDI, PTGAS y alumnado sigan correctamente las indicaciones para desalojar el edificio. Con ese propósito, se han instalado las correspondientes señales que indican el camino a seguir para proceder a esta evacuación de manera ordenada.

Dado que habitualmente el mayor volumen de ocupación en el edificio se localiza en las aulas, se solicita especialmente la colaboración del PDI que se encuentre impartiendo docencia en el momento de producirse la alarma. En este sentido, cada profesor/a ha de transmitir calma y seguridad a sus alumnos/as, asegurarse de que se evacua completamente el aula y, una vez que el aula esté completamente vacía, salir de la misma y ayudar a que el alumnado que se encuentre en los pasillos siga correctamente las señales de evacuación. Estas señales le conducirán, dependiendo de la zona en la que se encuentre del edificio, a uno de los dos puntos de encuentro situados en el exterior. Estos puntos de encuentro también se hallan señalizados y se sitúan en la parte anterior y posterior del edificio.

La correcta realización de este ejercicio de simulación es clave para la seguridad y protección de todos los usuarios del centro, por lo que se ruega la máxima colaboración.