Se trata de unos premios concedidos por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para reconocer la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El proyecto Campus Tecnológico para chicas UMA es una iniciativa que reúne a las Escuelas de Ingenierías (Informática, Industriales y Telecomunicación) para poner su grano de arena ante la problemática de la falta de vocaciones femeninas en las disciplinas en el área STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español).

El objetivo es hacer visible todo el abanico de posibilidades de futuro a chicas de secundaria en campos donde pueden utilizar su creatividad, inteligencia y compromiso para cambiar el mundo.

En su línea Campus Tech - Industriales, el pasado mes de julio de 2021 se celebró este encuentro en la Escuela de Ingenierías Industriales, dando a conocer a las chicas asistentes algunos de los campos en los que una ingeniera industrial puede desarrollar su actividad: desde la construcción y uso de robots, al diseño de herramientas o aparatos que puedan hacernos la vida más fácil, el uso de las energías renovables hasta el proyecto de la estructura de una nave industrial.