El investigador de la Escuela Carlos Pérez del Pulgar ha recibido el premio en la categoría “Mejor modelo de utilidad” y, junto al estudiante de doctorado José Manuel Luque, reconocido como ‘Mejor patente de un inventor joven’, han sido los dos representantes de la UMA galardonados en la ceremonia de entrega celebrada ayer en Madrid y organizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El respirador artificial desarrollado en abril de 2020 por ingenieros de la UMA, científicos de IBIMA-Plataforma BIONAD y médicos del Hospital Regional y Virgen de la Victoria “Andalucía Respira” fue desarrollado para reforzar la asistencia sanitaria por la COVID-19.

La otra nominación en esta categoría era para el proyecto “Método y sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal”, del catedrático Enrique Sanmiguel.

Información completa.