Presentación
La Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga ejercerá sus funciones sobre todos los centros, departamentos, servicios y unidades dependientes de la Universidad de Málaga, así como respecto a todo su personal, tanto docente e investigador, como de administración y servicios.
La misión fundamental de la Inspección de Servicios será la de velar por el correcto funcionamiento de los servicios y llevar a cabo el seguimiento y control general de la actividad universitaria, todo ello sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía y al Estado en materia de inspección. En todo caso, la Inspección de Servicios actuará teniendo como objetivo la calidad de los servicios de la Universidad de Málaga, la búsqueda de las mejores prácticas y la excelencia de los mismos.
La Inspección de Servicios dependerá directamente del Rector/Rectora y gozará de la necesaria autonomía funcional para poder llevar a cabo sus actuaciones en el ámbito de la Universidad. En tal sentido, la actuación de la Inspección de Servicios se basará en el Plan de Actuaciones Inspectoras que, oído el Consejo de Gobierno, aprobará anualmente el/la Rector/ Rectora, sin perjuicio de cuantas otras actuaciones extraordinarias puedan serle encomendadas por el/la mismo/a.
Para el cumplimiento de sus fines la Inspección de Servicios actuará con total independencia respecto a las autoridades y de los servicios cuyo funcionamiento supervise.
> Descargar Reglamento de la Inspección de Servicios
Contacta con nosotros: 952136521
SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN
De acuerdo con el artículo 13.1 de la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, todas las entidades que integran el sector público están obligadas a disponer de un Sistema Interno de Información en los términos previstos en esa ley.
Este Sistema proporciona un mecanismo interno a través del cual la Universidad pueda ser informada, de forma absolutamente confidencial, de cualquier acto o conducta presuntamente ilícita o delictiva producida en el seno de la Universidad de Málaga. A través de la comunicación mediante el uso de esta aplicación se GARANTIZA la CONFIDENCIALIDAD DE LA IDENTIDAD DEL INFORMANTE conforme a citada disposición legal.
Las informaciones que se pueden suministrar por esta vía han de estar referidas exclusivamente a las materias que se identifican en el apartado 2 de la ESTRATEGIA DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y DEFENSA DEL INFORMANTE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el 11 de octubre de 2024. Las quejas, sugerencias o denuncias que afecten a cuestiones que no formen pare del ámbito material de aplicación del Sistema Interno de Información, habrán de ser formuladas por los cauces correspondientes puestos a disposición de la Universidad.
> Acceso al Sistema Interno de Información