Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la presentación de los Cursos de Verano de la UMA, organizados a través de la Fundación General de la Universidad, y que este año cumplen, en esta sede, su decimosegunda edición. Una oferta, compuesta por tres cursos y un taller, que abarca temas tan diversos como son la literatura, el modelo actual de los servicios sociales, los aspectos socioculturales de la Semana Santa y mindfulness para gestionar emociones. Se celebrarán del 11 al 15 de julio en el Palacio Marqués de Beniel, el Centro de Estudios sobre el Exilio y la Casa Cervantes.

Los títulos de los cursos en Vélez-Málaga, que cuentan con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades, son “Un nuevo modelo social”, dirigido por José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España; “Shakespeare en su centenario (1616-2016)” de la mano de Rosario Arias, profesora de la UMA, en el que se explicará el legado del dramaturgo y poeta inglés en el año que se cumple el cuarto centenario de su muerte, y “Visiones contemporáneas de la Semana Santa” coordinado por la profesora universitaria Paloma Saborido. En este último seminario se analizarán los aspectos jurídicos, el marketing, el turismo y la repercusión social de una de las señas de identidad de la cultura de Andalucía.

En el acto han participado Juan Antonio García, vicerrector de Política Institucional de la UMA; José Alarcón, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Educación y Participación Ciudadana de Vélez-Málaga; Diego Vera, director General de la FGUMA, y José Enrique Fernández, director de la Oficina de Banco Santander en Vélez-Málaga.

García Galindo ha mostrado su satisfacción por “el alto nivel de los cursos y la excelente organización de los mismos.” Los cursos de esta sede siempre han tenido una gran acogida por estudiantes de toda la Axarquía”, ha expresado el vicerrector, además ha recalcado que el propósito es hacer llegar la Universidad de Málaga a todos los rincones de la provincia.
En representación del Ayuntamiento, el concejal José Alarcón ha añadido que los cursos de verano de la UMA se encuentran “muy consolidados en Vélez-Málaga y que permiten que se realice una actividad docente en un entorno privilegiado ya que se llevan a cabo en edificios emblemáticos de la ciudad.”

En su intervención, el director de la FGUMA, Diego Vera, ha destacado que Vélez-Málaga ya es “una sede clásica en los cursos de verano” y que éstos se caracterizan por la diversidad, el debate y la gran calidad de sus temas y participantes. Por último, Fernández ha recalcado la apuesta firme y continuada de Banco Santander por esta oferta estival y ha afirmado que esta colaboración continuará en años sucesivos.

La matriculación para los cursos de esta sede permanecerá abierta hasta el 29 de junio a través de la web www.fguma.es. Al igual que en ediciones anteriores, hay becas de alojamiento para cualquier interesado, aunque no pertenezca a la comunidad universitaria, que se pueden solicitar hasta el 17 de junio. También se mantienen las 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Vélez-Málaga y las ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.  

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

La Universidad de Málaga cuenta para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.


Más información en www.fguma.es y en prensacursos@fguma.es