La Facultad de Ciencias de la Educación ha celebrado esta mañana una jornada festiva con motivo de la clausura de las actividades de “Todo se mueve”, un programa para la mejora educativa desarrollado y protagonizado por estudiantes de la Facultad.

Todo se Mueve, coordinado por Adrián Sánchez, presidente de la asociación juvenil del mismo nombre, ha sido capaz en 2016 de implicar a 18 centros escolares de la provincia de Málaga y a un amplio grupo de estudiantes y profesorado de la propia facultad, que apoyan y valoran especialmente esta iniciativa. El valor del proyecto radica en plantear espacios de aprendizaje en los que la motivación es capaz de generar procesos educativos creativos, innovadores e ilusionantes, centrando sus ejes vertebradores en la colaboración, la coordinación y la participación del alumnado y profesorado de distintos niveles educativos.

La relevancia del programa viene avalada por haber sido el proyecto que recibió el I Premio Junior Empresa en 2015; el Premio Málaga Joven de la Junta de Andalucía, en la modalidad Universidad; y recientemente el II Premio Nacional de Innovación Educativa Fundación Gredos San Diego (GSD).

A lo largo de toda la mañana la Facultad ha acogido actividades de Graffitti, Street Dance, Funky o Slackline, junto a una exhibición de talento en el que han participado estudiantes del centro y de los CEIP El Romeral, de Vélez Málaga; Los Almendros, de Guaro; Arturo Reyes, de Málaga y Nuestra Señora de Gracia, de Riogordo.

La asociación juvenil ‘Todo se mueve’ nació en el seno del estudiantado de la Universidad de Málaga con el objetivo de “mejorar la vida de las personas a través de la educación, especialmente de aquellas que están en riesgo de exclusión social o que ya padecen dificultades que les impiden desarrollarse”, especializándose las primeras etapas de educación infantil.