El Jardín Botánico de la UMA abre su puerta más cercana a la Facultad de Ciencias
El objetivo es que el ‘pulmón verde’ de Teatinos sea más accesible para la comunidad universitaria
Categoría: portada
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ya tiene conexión directa con el Jardín Botánico, gracias a la apertura de la puerta que conecta ambos espacios, un acto celebrado recientemente al que acudió el rector, José Ángel Narváez; parte del equipo de gobierno de la UMA, decanos y profesores de facultades cercanas.
El objetivo es que este ‘pulmón verde’ de Teatinos sea más accesible para la comunidad universitaria. Aunque en un principio estaba previsto que el nuevo acceso fuera la puerta principal del Jardín Botánico, al construirse el edificio administrativo anexo en el bulevar Louis Pasteur, la entrada oficial quedó ubicada en esta calle.
Por tanto, la puerta que da acceso a Ciencias quedó cerrada y sólo se abría en actos puntuales. Ahora, con la nueva decisión del equipo de gobierno, es una entrada más, que beneficia especialmente a alumnos y profesores de las titulaciones de Ciencias, una facultad que tiene su plaza principal junto a este enclave.
Justo a la entrada se ha replantado un olivo procedente de la zona de la Ampliación de Teatinos.
El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga dispone de centenares de especies procedentes de todos los territorios del mundo. Las escuelas botánicas que forman el jardín son la expresión organizada y sistemática de los distintos grupos de plantas disponibles. En un recorrido hipotético por este espacio, se entraría por las plantas más primitivas –ubicadas, precisamente, cerca de la puerta que da a la Facultad de Ciencias-, para terminar el paseo contemplando las más evolucionadas.
La entrada es gratuita, y el horario de apertura es de 10 de la mañana a seis de la tarde.
Las colecciones del Jardín Botánico de la UMA incluyen un apartado de plantas crasas (tipo cactus), plantas amenazadas y endémicas de Andalucía, plantas de invernadero, plantas útiles y medicinales y plantas aromáticas, entre otros grupos representativos y útiles para la docencia y la investigación