Voluntariado de Universitarios Malagueños en la Asociación Madre Coraje. Puedes ver el video es en este enlace de youtube

Este reportaje se emite en el programa Andalucía.es, dentro del bloque Tesis, el DOMINGO 18/11 alrededor de las 10:50 h. en CANAL SUR y por satélite en ANDALUCÍA TELEVISIÓN.

Desde su nacimiento en Jerez de la Frontera, hace más de dos décadas, la ONG Madre Coraje ha ido llevando el desarrollo a pequeñas comunidades peruanas a través de la reutilización y el reciclaje de productos como ropa, medicamentos, residuos electrónicos o aceites usados. Pero ¿cómo gestionar tal volumen de objetos y residuos? En toda España, un batallón formado por más de 1.300 voluntarios lleva a cabo la clasificación, el empaquetado y la distribución de la mercancía. Visitamos la delegación de Málaga donde un grupo de jóvenes universitarios, a través de la Oficina del Voluntariado de la universidad, compatibilizan sus estudios con el voluntariado colaborando a mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos y de los habitantes de otros países.