Andalucía Económica distinguió ayer a la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, en la  celebración de  sus XV premios empresariales, que en esta ocasión coincide con el 25 aniversario de la revista.

El acto, que se celebró en el Hotel NH Collection Sevilla, contó con las intervenciones del vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria; del presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica, Alfonso Castilla Rojas; y del presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén Prieto, que habló en nombre de los premiados.

La revista distingue a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, una de las más antiguas de España. Fue la primera que se creó en Andalucía y, desde sus orígenes, ha contribuido decisivamente al desarrollo integral de la región. Su oferta docente cubre todas las áreas relevantes en los ámbitos de la economía y la empresa y proporciona a sus alumnos, que rondan los 4.000, una formación completa.

Estos galardones nacen hace 15 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Premiados
Además de la Facultad de Económicas, otras empresas e instituciones han sido también galardonas como la Fundición Atlantic Copper, Acerinox Europa, Grupo Cosentino, el grupo también andaluz Alvic, Bodegas Alvear, Covap, (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), Covirán, KPMG, la Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa); Fundación Sevillana Endesa, Unicaja, y la  Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda

A título individual, la historia económica andaluza está compuesta por muchos y grandes nombres. En esta ocasión, la revista distingue al empresario onubense, Francisco Díaz Mingorance, presidente de Cash Lepe, grupo empresarial que cumple 50 años en 2016 asentado en una posición de liderazgo dentro de la provincia de Huelva; y al sevillano Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Acesur.