La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ha celebrado hoy el acto central de su patrón, San Raimundo Peñafort, con un emotivo acto presidido por el decano, Juan José Hinojosa, y al que ha asistido un nutrido número de profesores, alumnos y trabajadores del centro.

El acto ha consistido en un homenaje al personal jubilado: la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Rosa Quesada; el profesor titular de esta área Juan Luis Peralta, y Pedro Pacheco, docente asociado de Derecho Administrativo.

A todos ellos se les ha reconocido su entrega y dedicación a su trabajo, al igual que a los trabajadores externos que también han cumplimentado su vida laboral, Miguel Ávila y Manuel Ávila.
De igual forma, recibieron elogios los estudiantes que han conseguido el mejor expediente del grado en Derecho (Adrián Robles) y cinco menciones de honor: dos para alumnos de Derecho (Carmen María Millán y Víctor José Anaya) y tres para alumnos del grado en Criminología (Laura Guirado, Leticia Guerrero y María Parra).

Tras el acto tuvo lugar la inauguración de los cuatro llamativos murales que ya lucen en el vestíbulo central de la facultad, que ha realizado de forma desinteresada Pedro Altamirano Macarrón y Rafael Fernández Pacheco, del colectivo ARTEX, Arte y Personas.

Otros actos incluidos en la Semana Cultural de Derecho 2016 es la mesa de debate sobre ‘El nacionalismo en la reforma territorial del Estado español’, moderada por el catedrático de Derecho Constitucional Ángel Rodríguez-Vergara; y el recital poético a cargo de la profesora Ana María Prieto.