Los alumnos de la Universidad de Málaga tienen hasta el próximo 17 de febrero para inscribirse en la séptima edición del concurso ‘EBMC’- Enterpreneurial brains made on campus-, una competición europea que convierte a los estudiantes en empresarios con el objetivo de que desarrollen ideas de negocio a partir de retos de innovación.

En concreto, los alumnos de la UMA, de cualquier grado o disciplina, han sido retados por la agencia de comunicación alemana ‘Yaez’, que cuenta con una publicación juvenil, para que busquen un nuevo enfoque en el contexto de la educación digital que ayude a los niños y jóvenes a mejorar sus habilidades en campos como la confianza digital, la privacidad de los datos o educación empresarial.

Los estudiantes interesados en participar, tienen que enviar el formulario de inscripción al correo emprende@uma.es. De entre todos los inscritos, serán seleccionados un total de 30.

Competición

La competición entre los seleccionados se celebrará entre el 22 y 23 de febrero en el Link by UMA-Atech. En esta primera fase, se formarán los equipos para desarrollar las ideas de negocio basadas en el reto de innovación propuesto por ‘Yaez’. Un jurado de expertos en emprendimiento de la UMA decidirá cuál es el mejor equipo, que representará a la Universidad de Málaga en la final de ‘EBMC’ de Stuttgart.

La segunda etapa, denominada Innovation Lab, consiste en dos meses de trabajo independiente en los que el equipo ganador diseñará el modelo de negocio y el prototipo, basándose en el kit de soporte que les facilitará las tres partes implicadas en el proyecto. Así, contará con la ayuda de ‘Yaez’, un técnico de emprendimiento de la UMA y de estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Stuttgart Medios.

Finalmente,  tendrá lugar el campus de emprendimiento que se celebrará entre el 31 y 4 de junio en Stuttgart. Los equipos ganadores de todas las universidades participantes validarán sus modelos de negocios y asistirán a sesiones de coaching. La competición finalizará con el evento denominado ‘Noches creativas’, donde se anunciará el ganador de ‘EBMC’ 2016. La Universidad de Málaga premiará a los promotores del equipo ganador con el viaje y la estancia a Stuttgart.

4-02-2016