Responsables de Recursos Humanos de algunas de las empresas más significativas del Parque Tecnológico de Andalucía han celebrado hoy una reunión con miembros del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga en la que ambos sectores se han puesto al día y han informado de la oferta y demanda de empleo de las firmas asentadas en el Parque.

El encuentro ha tenido lugar en el espacio Link by UMA-Tech, ubicado dentro del edificio The Green Ray, en el campus universitario de Teatinos. El objetivo era realizar una puesta en común de las necesidades formativas y laborales de las empresas, así como presentar dicho espacio universitario
–punto de encuentro entre la Universidad y la empresa- a los presentes.

Ha sido el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, el encargado de hacerlo, en un acto que también ha contado con la presencia institucional del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo y del director de la tecnópolis malagueña, Felipe Romera.

Todos ellos han charlado con los responsables de las empresas, a quienes han ofrecido los recursos de los que dispone tanto el PTA como la UMA para fomentar el empleo y el desarrollo del talento.

Entre las empresas que han participado en este encuentro figuran Oracle, Accenture, Dekra, TDK, Arelance, Quehoteles, Mades, Grupo Premo, Airzone, Viewnext o GE XXI, entre otras. Todas ellas han destacado que en 2015 incrementaron sus puestos de trabajo –nutridos, en su mayor parte, por universitarios de la UMA- y han señalado que ven 2016 con perspectivas de crecimiento.

Prácticas para alumnos
Posteriormente, los responsables de las firmas han conocido algunas de las opciones que existen  para insertar personal en prácticas de otros países en sus equipos, de forma que los estudiantes adquieren experiencia y desarrollan parte de su carrera profesional dentro de estas empresas.

En concreto, se ha presentado IAESTE, una organización para el intercambio internacional de estudiantes que provee a estos de prácticas remuneradas en el extranjero relacionadas con su materia. También le ofrece a los empleadores unos becarios altamente capacitados y motivados para proyectos de corta o larga duración.
Asimismo, se ha presentado el programa  FP Dual, a cargo de la Fundación Bertelsmann y representantes del Instituto de Educación Secundaria Campanillas, que permite a los estudiantes recibir formación profesional de forma teórica y práctica al mismo tiempo, gracias a la colaboración empresarial