El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado hoy en Estepona sus ya tradicionales jornadas informativas, con el objetivo de orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico,  el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada, que ha tenido lugar  en los institutos Mar de Alborán y Monterroso, ha contado con la asistencia de unos 450 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio, procedentes de estos dos centros educativos y de el IES Mediterráneo.

Durante toda la mañana los asistentes han conocido a través de diferentes mesas redondas, en las que intervendrán vicedecanos y subdirectores de las facultades y escuelas de la UMA, todas las titulaciones que oferta dicha institución académica, sus servicios e instalaciones. Paralelamente, los orientadores de Destino UMA también han despejado las dudas de los alumnos sobre cuestiones tan importantes como selectividad, los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación o el acceso a la Universidad.

La jornada en Estepona es la quinta cita en un municipio que Destino UMA ha celebrado este curso académico, tras reunir en las anteriores jornadas a cerca de 2.000 estudiantes preuniversitarios. Con el objetivo de abarcar todas las comarcas de la provincia, el próximo día 10 de febrero estas jornadas informativas se trasladarán hasta el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones del municipio de Marbella.

Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA cuenta con las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de septiembre hasta junio y las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar este año el 20, 21 y 22 de abril.