IKEA Málaga entregó los diplomas acreditativos a estudiantes universitarios dentro de su Programa de Desarrollo de Talento, presentado el pasado mes de junio.  Este programa de empleabilidad ofreció a universitarios de 3º y 4º Grado de la Universidad de Málaga y a emprendedores nóveles el acceso a sesiones de formación y desarrollo impartidas por profesionales de IKEA.

Así, un total de quince estudiantes comenzaron en septiembre, tras un proceso de selección y con la colaboración de la UMA, un programa de extensión universitaria llamado Self Managed Learning IKEA.

Gracias a este programa, distribuido en dos jornadas mensuales, han desarrollado una metodología que les ha permitido crear su plan de desarrollo individual y potenciar su posicionamiento en el mercado laboral.

Además, seis de estos estudiantes serán seleccionados para desempeñar prácticas extracurriculares y remuneradas en IKEA Málaga durante tres meses, enfocadas al desarrollo de proyectos individuales.

Estas prácticas comenzarán el próximo 2 de marzo y cada estudiante, antes de comenzar con su proyecto, tendrá la oportunidad de acompañar a un miembro del equipo directivo de IKEA Málaga durante una semana.

Una vez acabada esta semana de introducción a las prácticas, a cada estudiante se le asignará un Jefe de Sección dentro de IKEA Málaga, que ejercerá como mentor y apoyo durante sus prácticas.

Por otro lado, dentro del colectivo de emprendedores nóveles, la tienda está compartiendo ya, y hasta el 16 de febrero, los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de su plan de negocio, para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del mismo. Todos los participantes están aplicando el proceso de trabajo de IKEA a su propio plan de negocio.