El Salón de Actos de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga acoge mañana sábado, a las siete de la tarde, un concierto de la Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), en conmemoración del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza. Se interpretarán piezas de Beethoven, Schubert y Tchaikovsky.

La entrada al concierto es gratuita con invitación, que se puede retirar en la propia facultad (ubicada en los terrenos de ampliación de Teatinos) o en la sede de la JOPMA (calle Séptimo Miau 3, locales 1 y 2) hasta el sábado inclusive.

Con este evento musical arrancan los actos que, a lo largo del año, se llevarán a cabo para conmemorar las cuatro décadas que el Teléfono de la Esperanza lleva en Málaga desarrollando su labor de atención y ayuda a personas en crisis, así como la promoción de la salud emocional de la población malagueña.

Sus inicios se remontan al 24 de abril de 1976, con el sacerdote pasionista Sergio Ferrero como primer director. Hace apenas unos siete años se rehabilitó su sede, en octubre de 2009, con Juan Sánchez Porras como responsable de la organización. Esta ONG sigue atendiendo a todas las personas que contacten con su teléfono, atendido por voluntarios y psicólogos: 902 500 002 y 952 261 500.

El concierto de Comercio y Gestión corre a cargo de la JOPMA, una orquesta juvenil que inició su andadura en el año 91 con la denominación de “Camerata Académica”. Nació como una asociación de madres y padres que se mantiene económicamente de las cuotas de sus socios. Hoy, son decenas de niños de más de 9 años los que ensayan y participan en conciertos solo los fines de semana, fechas escogidas para evitar que la labor de esta JOPMA interfiera en los estudios de sus socios.

En el repertorio de mañana se incluye la Obertura Egmont de Beethoven, la Sinfonía Inacabada de Schubert o una selección del Lago de los Cines de Tchaikovsky.