El edificio Green Ray de la UMA, acogió la clausura de la tercera edición de Samsung Tech Institute, donde 23 alumnos ha realizado el curso “Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android”.

El acto de entrega de diplomas ha estado presidido por Víctor Muñoz, delegado del Rector para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH,  Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España y Ernesto Pimentel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad de Málaga, Samsung inauguró en noviembre de 2014 la primera sede en Andalucía de su programa Samsung Tech Institute. Desde entonces, un total de 77 jóvenes con vocación tecnológica han podido perfeccionar su formación para acceder al actual mercado laboral digital. Este acuerdo se engloba además en el proyecto de ciudadanía corporativa de Samsung y en el objetivo del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH de atraer y desarrollar el talento con un modelo de campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal.

El curso sobre desarrollo de aplicaciones Android ha abarcado 180 horas lectivas dedicadas a la formación práctica y teórica más avanzada en el campo del desarrollo de aplicaciones, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y proyección profesional para los próximos años. El contenido del curso se dividió en diez bloques, que comenzó con los fundamentos básicos de la programación y culminó con el desarrollo práctico de una aplicación para Android.

Acerca de Samsung Tech Institute
El proyecto Samsung Tech Institute, enmarcado en el programa europeo de Ciudadanía Corporativa de Samsung, arrancó en 2014 para impulsar la formación tecnológica de los jóvenes en diversos países europeos (Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria). Los planes de estudio son personalizados y los alumnos se forman en distintas disciplinas como el desarrollo de aplicaciones móviles y la reparación de dispositivos, obteniendo una certificación oficial que les facilitará su proceso de búsqueda de empleo.