Un total de 10 alumnas de 3º de Trabajo Social, con la colaboración y coordinación de José Manuel Ramírez Navarro profesor de la UMA, han presentado en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo una exposición de trabajos sobre la disciplina de Trabajo Social y sus diferentes ámbitos de actuación.

La muestra tiene como objetivo conseguir que el Trabajo Social se dé a conocer, así como los diferentes espacios en los que esta disciplina puede actuar. En la exposición se presenta las diferentes temáticas como son los  servicios sociales, violencia, mediación, drogas, personas sin hogar, salud y diversidad cultural.

En dicha exposición se podrán visualizar campañas de comunicación, realizadas en la asignatura Habilidades Sociales y de la Comunicación,  en las cuales se ilustran imágenes, así como breves textos, carteles, vídeos, calendarios… Todo ello, para sensibilizar a la población sobre la realidad existente en cada problemática social. El objetivo del eslogan de la campaña de difusión creada para el proyecto es atraer a los receptores, así como, conseguir que éstos estén presentes en la exposición. Este proyecto contiene un logotipo y un eslogan creado por las mismas alumnas. El material utilizado son campañas realizadas por alumnos tanto en años anteriores como en este.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la decana de la facultad, Ana Rosa del Águila, así como profesores del centro,  y alumnos.

La muestra se podrá visitar en el hall de la facultad hasta mañana, jueves 17 de diciembre, hasta las 21,00 horas.