Más de 400 kilogramos de alimentos y productos de higiene se han recopilado el pasado sábado dentro de la campaña "Suelta Lastre", con motivo de la inmersión  del X Belén Solidario de la Asociación Universitaria  AUAS.

Unas cuarenta personas entres submarinistas y simpatizantes se reunieron para sumergir este Belén, que en esta ocasión no ha sido posible debido al estado de la mar

Con el acto se realiza la campaña “Suelta Lastre” consistente en la aportación voluntaria de alimentos en cantidad igual a la que necesita  en kilos de plomo cada buceador para sumergirse, lo que ha sido un éxito un año más. Estos productos han sido donados a una ONG del Distrito 7 Carretera de Cádiz para su posterior reparto a los más necesitados.

En el año 2009  fue la primera campaña de recogida de alimentos por parte de esta asociación universitaria y hasta la fecha se han recogido más de 6.000 kilogramos de alimentos.

Han colaborado en este evento la Universidad de Málaga, el Centro de Buceo Naturadive y el Distrito 7 del Ayuntamiento de Málaga.