Más de 200 deportistas y sus acompañantes se reunieron el pasado sábado para participar en el III CROSS DE NAVIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA. Las carreras se desarrollaron en la pista de atletismo universitaria y el circuito natural de carrera dentro del complejo deportivo. Desde los más pequeños hasta veteranos se han disputado distintas recorridos, desde los 600 metros para los más pequeños hasta los 5.620 metros para los más mayores.

Los vencedores en las categorías universitaria han sido: 1º Adrián Cantos Risoto, 2º José Antonio Fernández Luque y 3º Juan Andrés Camacho Fernández en categoría masculina. 1ª Victoria Bandera Enríquez, 2ª Claudia Bañasco Guillén y 3ª Leila Fernández Mateo en la categoría femenina. El resto de vencedores recibieron su premio de manos del Director de deporte universitario, Pedro Montiel y el representante de la Cruz Roja, Antonio López, que fueron los encargados de entregar las medallas, camisetas y trofeos a los vencedores. En especial, los más pequeños ofrecieron las imágenes más entrañables y agradecidas al recibir sus premios.

Además de fomentar un estilo de vida saludable, la Dirección de Deporte Universitario quiere fomentar una actitud solidaria durante todo el curso, pero especialmente en estas fechas navideñas tan significativas.

Por ello, se ha recogido alimentos no perecederos para entregar a la Cruz Roja. La respuesta de la comunidad universitaria y de los acompañantes ha sido ejemplar nuevamente, así como la colaboración de un nutrido grupo de estudiantes universitarios, que participaron como voluntarios y facilitaron con su labor que la organización fuera fluida y eficiente.