La Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales, ASA Málaga, celebró hoy la Gala “Málaga por el Talento” para celebrar su 20º Aniversario. Durante este acto, esta entidad ha querido reconocer la política de atracción de talento y el servicio social que realiza la Universidad de Málaga. Así, el presidente de esta asociación, Antonio Ruiz, ha hecho entrega de un     a la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, Raquel Barco.

El evento ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville, y ha contado con la participación del presentador y humorista malagueño “El Morta”, quien ha sido el encargado de presentar la gala. Además, se ha contado con la asistencia de algunos de los niños, miembros de la asociación, que han realizado distintas interpretaciones musicales; una actuación de magia, y como cierre un concierto de la Escuela de Jazz de la Fundación Musical de Málaga.

Además, ASA Málaga también ha querido reconocer la labor de otras empresas e instituciones, como Diputación Provincial de Málaga, La Caixa, La Fundación Musical de Málaga, así como personas vinculadas a este sector de la defensa de la altas capacidades.

Colaboración UMA-ASA MALAGA

Ambas entidades mantienen una estrecha colaboración, gracias a un convenio suscrito recientemente, que permite realizar actividades conjuntas.

Durante su intervención, Raquel Barco insistió en la necesidad de ampliar las actividades a niños más pequeños, y hacer que participen de forma activa en las labores investigadoras de la Universidad. Además, animó a los asistentes a ser alumnos de la UMA en un futuro, para que la institución pueda aprovechar el talento que poseen, y poder trasladarlo a la sociedad.