La Universidad de Málaga también se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Facultades de ambos campus –El Ejido y Teatinos- han instalado mesas para informar a los estudiantes sobre esta enfermedad que, según las Naciones Unidas, pretende erradicarse en el año 2030.

La Facultad de Económicas ha sido uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de esta campaña de concienciación sobre  el SIDA. La asociación de estudiantes Conecta ha emplazado dos mesas informativas en las que los alumnos del centro han pintado un gran lazo rojo para mostrar su apoyo.

Asimismo, la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Málaga (AEMMA) también ha participado de forma activa en esta campaña en varios centros del campus de Teatinos. Enfundados con batas blancas, los estudiantes han repartido folletos y preservativos. Además, se ha realizado un gran mural construido entre todos los alumnos que, de forma voluntaria, han dejado mensajes de concienciación sobre esta enfermedad.