Más de 1.500 corredores han participado en la 1ª Carrera Popular de la Universidad de Málaga y han recorrido 7 km  por los nuevos viales de la ampliación del Campus de Teatinos en una jornada deportiva con un ambiente saludable, sostenible y solidario.
    La primera carrera de la Universidad de Málaga ha sido un éxito de organización y participación en el que además de los estudiantes, el PAS y el PDI, otros invitados y amigos han podido conocer la universidad en un ambiente deportivo y con un clima formidable. La labor de los voluntarios de la UMA ha sido fundamental para lograr una excelente organización y conseguir que la carrera haya sido más segura y agradable. Con su sonrisa y su actitud han aportado parte de la esencia del estudiante universitario solidario y entusiasta.
    Un numeroso grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación incluso profesores fueron los más destacados por su vestimenta y el ambiente festivo que fomentaron entre todos los participantes. Hubo sorteos de bicicletas y entregas de productos hortofrutícolas de cooperativas locales.
    Se premiaron a los tres primeros clasificados en las categorías de estudiante, PAS-PDI y General, que recibieron obsequios de los patrocinadores de la carrera. Además de los premiados hubo distinciones a los centros más destacados, siendo la Facultad de Ciencias de la Educación el que más participantes aportó.
    También fue premiada la Facultad de Psicología por la mayor participación femenina y la Facultad de Comercio y Gestión por la mayor proporción entre alumnos matriculados/corredores.
    La Dirección de Deporte Universitario quiere fomentar los hábitos saludables y la carrera es una de las acciones que mejor promocionan una actividad sana a la vez que recreativa, donde la competición no es lo primordial, sino la transmisión de los valores saludables.
    El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad ha tenido un papel relevante en la carrera al obtener la calificación oficial de “evento sostenible” en el que se ha concienciado a todos los participantes del uso responsable de las bebidas y alimentos consumidos en la carrera y promoviendo el uso del transporte público y compartido. Con el apoyo de “Málaga cómo te quiero” se han enviado mensajes  por megafonía solicitando la colaboración de los participantes y  gestionar los envases, cartones y otros residuos para su posterior reciclaje en la propia Universidad de Málaga, que han contado con sus propios voluntarios medioambientales que han colaborado, informado y concienciado al mismo tiempo.
    Un euro de la inscripción fue destinado a la fundación “uno entre cien mil”, que se encarga de fomentar proyectos de investigación de leucemia infantil. El área de deportes del Excmo. Ayto de Málaga, Málaga deporte y eventos, el distrito nº 11 Teatinos-Universidad, Cruz Roja y El Corte Inglés han sido fundamentales para el éxito de la carrera.
    Una carrera SALUDABLE, SOSTENIBLE Y SOLIDARIA, que espera repetir el año próximo con más participantes y sorpresas.

30-XI-2015