La Universidad Miguel Hernández de Elche ha distinguido a la catedrática de Psicología de la UMA Aurora Gavino con el ‘Premio AITANA’ 2015, un galardón que reconoce la contribución profesional de investigadores  en el campo de la psicología clínica infanto-juvenil.

La profesora Gavino, referente en nuestro país por su aportación al estudio del tratamiento psicológico del TOC- Trastorno Obsesivo Compulsivo-  ha recibido el Premio este fin de semana en el marco del I Congreso Internacional de Psicología Clínica y de Salud con Niños y Adolescentes, celebrado en Madrid.

El Premio AITANA es un reconocimiento que concede anualmente la UMH a profesionales destacados por sus aportaciones al campo de la psicología clínica infanto-juvenil, ya sea en el ámbito de la investigación como en el del trabajo clínico aplicado.

Aurora Gavino ha sido directora del Departamento de Psicología y del Aula de Psicología Clínica de la Universidad de Málaga. Además de dirigir estudios de posgrado en Psicología Clínica y de la Salud en esta Universidad, es profesora en posgrados de especialización clínica de varias universidades españolas. Desde 2014, dirige el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Málaga.

En las anteriores ediciones, el premio AITANA fue otorgado al profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona (2011) Josep Toro, a la profesora emérita de la UNED (2012) Victoria del Barrio, al profesor emérito de la Universidad de La Laguna (2013) Vicente Pelechano y al catedrático de la Universidad de Murcia (2014) Xavier Méndez.

23-11-2015