Alumnos de Doctorado de la Universidad de Málaga han asistido hoy a una reunión en la que el director de la Escuela de Doctorado, Ramón Muñoz-Chápuli, ha dado la bienvenida a los nuevos estudios y ha explicado las novedades que se presentan a partir de este año.

Casi 400 personas se han matriculado este curso en Doctorado en la UMA, que se unen a los alumnos que ya se encontraban matriculados, por lo que suman alrededor de 1.200. El próximo mes de marzo se abre la otra fase de matrícula.

Los cursos de Doctorado tienen una nueva normativa que establece notables novedades con respecto a anteriores ediciones. Para consultarla, la Universidad de Málaga dispone de una guía práctica cuyo enlace se detalla al final de este texto.

Según informó Muñoz-Chápuli a los nuevos doctorandos, algunas diferencias son la obligatoriedad de una evaluación anual, el plazo límite para presentar la tesis –antes no existía-, la figura del tutor –que puede ser distinta a la de director- y las partes en que se divide el proceso de la tesis propiamente dicha: una de investigación (clásica) y otra de formación.

Guía Práctica del Doctorado. Universidad de Málaga

Más información: http://www.uma.es/cipd/