Hoy, 16 de noviembre, la Junta Electoral ha efectuado la proclamación definitiva de candidatos para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Málaga, los tres que se presentaron de manera provisional. Por orden alfabético, el catedrático de Comunicación Audiovisual Miguel de Aguilera Moyano; el catedrático de Fisiología José Ángel Narváez Bueno, y Ernesto Pimentel Sánchez, catedrático de Lenguajes y Sistemas.

Las elecciones se celebrarán el próximo 26 de noviembre, mientras que las fechas de la campaña electoral oscilan entre el 17 y el 24 de noviembre.

Un total de 41.137 personas están llamadas a las urnas, de las que, según el censo oficial, 37.158 son alumnos; 1.388, PDI doctor; 1.238 PDI no doctor y 1.353 Personal de Administración y Servicios.

Las elecciones en la Universidad de Málaga se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

- Sector de “Profesores doctores con vinculación permanente”: 55%

- Sector de “Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente”: 10%

- Sector de “Estudiantes”: 25% del total.

- Sector de “Personal de Administración y Servicios”: 10%

Calendario electoral