La empresa malagueña, premio Spin- Off de la UMA en el año 2012, Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales ha recibido esta mañana el galardón 'Hacemos Málaga' 2015, entregados por la Diputación y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en un acto celebrado en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial.

Los premios ‘Hacemos Málaga’ reconocen la labor de empresas privadas como elemento dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo en la provincia.

Dentro de estas distinciones, la Diputación de Málaga y la CEM,  han otorgado a Green Globe el reconocimiento ‘Generando Futuro’ que destaca la innovación de una empresa de reciente creación.

Green Globe, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está especializada en consultoría de innovación y tecnología aplicada al medio ambiente, con el fin de aumentar la sostenibilidad y generar ahorro económico entre sus clientes.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ha entregado la distinción a Juanma Llamas, socio fundador de Green Globe, junto con Javier Pedraza y Juan Jesús Herrera. Llamas ha señalado que “la I+D+i representa el ADN de la empresa. “Nos valemos de la innovación para dar una solución más eficiente a problemas ambientales y conseguir resultados más eficaces. Nuestros compromiso es generar un futuro sostenible”, ha destacado.

Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales

Green Globe nació en Málaga en 2009 en el seno de la Universidad cuando sus tres socios fundadores, licenciados en Ciencias Ambientales, decidieron apostar por un proyecto enfocado a implantar soluciones que aunaran tecnología y medio ambiente.

Tras años de experiencia, la empresa presta servicios en diferentes sectores de actividad (energía, transporte, construcción, turismo, agricultura y ganadería, etc.) y a todo tipo de clientes; particulares, empresas privadas y organismos públicos, lo que les ha permitido diseñar y poner en práctica proyectos responsables comprometidos con la sociedad, el desarrollo y el medio ambiente.

En esta edición de los premios también han sido reconocidas las empresas Dcoop y Cofarán, como ‘Empresa del Año’ y ‘Trayectoria Empresarial’, respectivamente.

El Concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga, organizado por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, está dirigido a la creación de empresas por universitarios, con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora de los jóvenes malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras.

06-11-2015