La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga ha albergado el I Congreso de Radiología para Estudiantes, una reunión científica y profesional diseñada por y para alumnos que ha contado con el  respaldo de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y del Departamento de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología de la UMA.

Coordinado por el profesor Francisco Sendra, el congreso ha sido diseñado en el fondo y la forma por un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad malagueña. Los contenidos, con lecturas de casos, premios, becas, comunicaciones, conferencias, mesas redondas, etc., incluyeron aspectos profesionales, actualizaciones tecnológicas y clínicas de la radiología y otras actividades de participación de los propios alumnos, como la presentación de comunicaciones orales y posters.

El congreso contó con la participación de 170 estudiantes, procedentes de 15 universidades españolas, así como con 23 ponentes, profesionales de relevancia todos ello, tanto de Málaga como de otras provincias.

La actividad, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Decanato de Medicina, ha sido muy bien valorada por los participantes, lo que ha animado a que la segunda edición se lleve a cabo también en la Facultad de Medicina de Málaga el próximo año.

Para más información, se puede consultar el Libro de Resúmenes del congreso, en el que se incluyen las ponencias
Libro de resúmenes

Los organizadores también han editado un vídeo que recoge momentos del congreso: