Durante los días 26 y 27 de octubre, las universidades europeas candidatas a albergar alguna de las 47 modalidades deportivas, de las que se compone el programa de los Campeonatos del Mundo Universitarios, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), han presentado en Bruselas, sus candidaturas ante la Comisión Técnica de dicho organismo.

La Universidad de Málaga, presentó, ante la Comisión Técnica su proyecto de candidatura  a organizar el Mundial Universitario de Voleyplaya de 2018. La Universidad de Colonia (Alemania) es la otra candidata a organizar dicha competición.

La representación española ante la Comisión Evaluadora estuvo formada por Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria; el alcalde de Torremolinos, José Ortíz;  Pedro Montiel, director de Deporte Universitario, el concejal de Deportes de la localidad costasoleña, César Carrasco y Alejandro Guerra, como representante del comité ejecutivo.

Durante treinta minutos, la delegación mostró a la Comisión las razones para ser designados como sede del mundial universitario, en un formato similar, al que tiene lugar, por ejemplo, para la elección de la ciudad candidata a albergar unos Juegos Olímpicos.  Se mostraron la capacidad y amplia experiencia organizativa de la Universidad de Málaga, el apoyo y la apuesta decidida de todas las instituciones, el entorno privilegiado y las magníficas instalaciones e infraestructuras de Torremolinos, la importancia de los retornos y las sinergias creadas en la organización de otros campeonatos; así como un aspecto fundamental:  El Legado FISU, la creación de un proyecto de desarrollo de este deporte en el entorno de la universidad y para la juventud.

Los miembros de la delegación malagueña quedaron muy satisfechos tras la presentación realizada, dando por hecho que Colonia será un duro rival, pero con todas las opciones intactas.

El resultado final de la universidad que albergará los 9º WUC BeachVolleyball 2018, se conocerá el próximo mes de noviembre.

La Universidad de Málaga organiza del 26 de Junio al 2 de Julio de 2016 los Campeonatos del Mundo Universitario de Balonmano 2016 (WUC Handball 2016), en Antequera.

28–10-2015