Cuatro alumnos de la Facultad de Derecho de nuestra universidad han logrado clasificarse para disputar el torneo final de la Liga Nacional de Debates del Poder Judicial que se se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid. Los alumnos Manuel Ocaña Vargas (1º) María Inés Roberts Fernández (4º), Carlos Koljonen Caballos (5º y ADE) y Diego Rubio Domingo (5º y ADE) han logrado el pase para la gran final de esta competición después de haber alcanzado las semifinales en el torneo de debate académico Pasarela Judicial Salamanca, en el que participaron 16 equipos de distintas universidades de España.

El torneo salmantino ha sido el primer encuentro de la Liga Nacional de Debates del Poder Judicial, organizada por el Consejo General de Debate Judicial, órgano que busca impulsar la concienciación entre los jóvenes sobre el problema de la independencia judicial a la vez que apuesta por la excelencia y la formación a través de debates eminentemente jurídicos. El encuentro se celebró en salones de la Facultad de Derecho, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Salamanca, participando como jurado tanto formadores en debate académico como jueces y magistrados.

Los cuatro jóvenes malagueños, junto a los tres equipos que se clasificaron para semifinales de este primer torneo, han sido seleccionados para participar en el torneo final de la Liga. En los próximos meses se celebraran otros tres encuentros  clasificatorios para la gran final. que tendrá lugar en mayo en Madrid y en el que participarán los 16 mejores equipos de España, entre los cuales ya se encuentra la Universidad de Málaga.

22–10-2015